El peor problema económico de Latinoamérica es su informalidad

Expansión (Cuartoscuro)

Expansión | EFE.

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, dijo que «el peor problema de Latinoamérica es su informalidad» económica y para combatirla propuso la inclusión de nuevas tecnologías financieras y mayor participación en mercados de capitales.

Moreno participó de la segunda jornada del Foro Interamericano de la Microempresa (Foromic), que se lleva a cabo en Buenos Aires, y disertó junto al ministro de Finanzas argentino, Luis Caputo, y el jefe de Fintech de la Autoridad Monetaria de Singapur, Sopnendu Mohanty.

En la conversación que mantuvieron sobre innovación, inclusión financiera, emprendimientos y microfinanzas, Moreno señaló que el peor problema de Latinoamérica es su informalidad.

Caputo apoyó la opinión de la autoridad del BID y expresó que en Argentina «la mitad del trabajo es informal».

Moreno hizo foco en la idea de que «la economía tiene que generar herramientas que hagan más fácil la vida de la gente» y para eso fijó dos caminos posibles.

Uno de ellos es el estímulo a la mayor participación en mercados de capitales por parte de bancas públicas y privados. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.