Retrocede 0.5% actividad industrial en agosto y acumula caída de 0.4% en el año

Recuperada: ReportAcero

ReportAcero (20 de octubre de 2017).- De acuerdo con el reporte “Tendencias de la Manufactura Mexicana”, del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), en agosto la economía mexicana presento su sexto retroceso del año, al registrar -0.5% de variación anual.

Añade que, aunque es una caída menor que el mes anterior, el desempeño es más bajo que el obtenido en el mismo periodo de 2016, el cual fue de 0.3%.

Asimismo, señala que, de forma acumulada, en lo que va del año la actividad industrial muestra una tasa de crecimiento negativa con una baja de -0.4%, frente al acumulado positivo de 0.2% de los primeros ocho meses del 2016.

Destaca el declive del sector minero continúa, acumulando hasta agosto un retroceso de -9.7%.

Respecto a la industria señala que tuvo un menor desempeño causado por la debilidad del sector de electricidad, agua y gas que muestra un retroceso del -0.6%; así como por la menor dinámica de la industria de la construcción con una caída de -1.6% durante agosto.

Por otro lado, las manufacturas mantienen su inercia positiva reflejando un 3.3% de crecimiento en agosto, con lo cual su ritmo de avance acumulado es del 3.4%, resultado que sigue siendo mayor al 1.2% alcanzado en el mismo periodo anterior.

El rendimiento sobresaliente de la industria de las manufacturas se encuentra en el sector de maquinaria y equipo con crecimiento de 14.4% en agosto seguido por el 9.3% de equipo de transporte, 9% de la industria de la madera y 8.1% de metales básicos. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.