​FMI recorta a 1.9% crecimiento económico de México para 2018

Archivo El Universal

El Universal | Leonor Flores.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó su estimado de crecimiento para la economía mexicana de 2018, al pasar de 2% a 1.9%, dio a conocer en el informe de Perspectivas Económicas Mundiales (WEO por sus siglas en inglés).

La nueva estimación está por debajo de la meta puntual que presentó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en los Criterios Generales de Política Económica para 2018 y del Banco de México (Banxico) en su Informe Trimestral de la Inflación. Ambos esperan un crecimiento de 2.5% para el próximo año.

Para 2017 el FMI elevó su pronóstico de 1.9% a 2.1% a pesar de la incertidumbre relacionada con la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y una revisión a la baja de la actividad económica en Estados Unidos.

El Fondo revisó al alza su perspectiva para el presente año para la economía mexicana, como reflejo de resultados mejor de lo esperado para los dos primeros trimestres del año y una recuperación en la confianza de los mercados financieros. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.