Mexicano inventa tecnología que revolucionará el Internet de las Cosas

Excélsior | Foto: MIT Technology Review.

Excélsior | Dinero en Imagen.

CIUDAD DE MÉXICO.- El mexicano Manuel Piñuela, fue seleccionado como parte de los Innovadores menores de 35 años de Latinoamérica 2017 del MIT Technology Review en español.

La tecnología creada por Piñuela es capaz de recargar baterías de pequeños dispositivos como sensores, a partir de la energía que flota en el aire.

Desde Drayson Technologies ha comenzado a implementarse el descubrimiento de este mexicano, pues ya se utiliza en líneas de dispositivos de Internet de las Cosas para la salud y el estudio ambiental.

El problema que resolvió

Se sabe que la energía ambiental está presente, sin embargo, el problema es que no se podía aprovechar por su baja intensidad. Para resolver este dilema, Piñuela desarrolló Freevolt, un sistema que puede reciclar esta energía cuando se presenta en una densidad mínima de 150 nW/cm2.

Un rectificador la convierte en corriente más eficiente, y al final el módulo de gestión suministra potencia suficiente para cargar por goteo pequeñas baterías. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.