Incertidumbre en TLCAN trae caída en el sector industrial: expertos

La Jornada | Alejandro Alegría.

En lo que va del año, el dinamismo de la industria mexicana ha retrocedido, siendo la manufactura la mejor posicionada, pero la incertidumbre que persiste sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) puede ser un elemento que limite el crecimiento de ese ramo hacia finales de año, estimaron por separado el Centro de Investigación en Economía y Negocios (CIEN) y el Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC).

El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) del mes de julio mostró un comportamiento negativo que la actividad secundaria (-1.6 por ciento) frente a los sectores primario y terciario (2.4 y 2.0 puntos porcentuales, respectivamente). Sin embargo, el componente de la manufactura ha mostrado una evolución favorable originada por la mejora en las exportaciones totales de México. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.