Mantiene Economía en suspenso arancel al acero asiático

El Financiero

El Financiero | Sonia Coronado.

El plazo de seis meses que mantiene un salvaguarda del 15 por ciento a las importaciones de acero chino y otros países asiáticos venció ayer, sin que la Secretaría de Economía haya publicado en el Diario Oficial de la Federación una nueva prórroga.

Lo anterior deja en incertidumbre a las empresas acereras del país, quienes han manifestado por lo menos la pérdida de más de cuatro mil empleos si no se mantiene el arancel.

Ildefonso Guajardo, secretario de Economía federal, dijo en una reciente visita a Monterrey que “la Secretaría de Economía, en representación del gobierno de la República, está analizando las circunstancias del mercado internacional, y estará anunciando previo a la conclusión, cuál será el futuro de esa salvaguarda” , sin embargo al cierre de esta edición el decreto no había sido publicado.

Raúl Gutiérrez Muguerza, presidente de Deacero y del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), confió en que éste sea renovado.

“Lo estamos viendo, todavía no sabemos nada (…) estamos esperando a que se renueve y que se incluyan algunos productos”, refirió. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.