Actividad industrial y tendencias de las manufacturas (hasta julio 2017)

La Voz de la Industria Vol. 5 N°99   | Descargar documento […]

Por quinta ocasión en el año se tuvo un resultado negativo en el desempeño de la industria mexicana, durante julio se tuvo un resultado negativo, retrocediendo -1.6% resultado más bajo que el obtenido en el mismo mes de 2016, el cual fue de -1.4%.

En el acumulado de lo que va del año de la actividad industrial, la tasa de crecimiento también es negativa mostrando una baja de -0.5%, frente al acumulado positivo de los primeros siete meses del 2016 de 0.1%.  El sector minero sigue en declive, este tuvo un retroceso del -8.6% en julio, donde resalta que esta tendencia negativa se ha mantenido desde el segundo semestre del 2014.

De igual manera, la industria tuvo un menor desempeño debido a la debilidad del sector de electricidad, agua y gas con un retroceso del -2.7%; así como por la debilidad de la industria de la construcción con una caída del -3.7%, en términos anuales durante julio. Por su parte, el sector de las manufacturas sigue con inercia positiva reflejando un 2.2% en el mismo periodo.

VozIndustria 20171005 Vol 05 Num 99 – Tendencias de la manufactura hasta julio

.xl

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.