Debe incentivarse la economía mexicana tras el sismo: IDIC

En entrevista, José Luis de la Cruz Gallegos, director del IDIC, comentó en El Financiero Bloomberg, que según cifras oficiales, el monto preliminar que se requiere de inversión pública en las zonas afectadas por el terremoto del pasado 19 de septiembre, es de 40 mil millones de pesos.

«Si se elabora una reconstrucción y una reactivación de la economía en las zonas dañadas con inversión pública en esta cantidad, que acabe privilegiando un contenido nacional del 100%, es decir, que favorezca lo hecho en México, se podría tener un crecimiento de hasta 76 mil millones de pesos y una generación de casi 100 mil fuentes de trabajo.»

Esto implicaría que dichos recursos, inicialmente destinados a la reconstrucción, además generen empleo y consumo, por ende, bienestar para la población en los sectores perjudicados, y finalmente se tenga «una reactivación con fundamentos productivos». Video:

 

 

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.