Coincide IP en la necesidad de adoptar la manufactura 4.0

El Financiero | Alejandra Mendoza.

Empresarios de Nuevo León coincidieron en la necesidad de adoptar las nuevas tecnologías e implementar la manufactura 4.0.

También consideraron elemental la participación del gobierno para en la implementación de las políticas públicas.

Eduardo Garza T. Fernández, presidente del Consejo de Frisa, señaló que debe tomar conciencia sobre el modernizar las empresas.

“Es importante que los empresarios tomemos conciencia, es muy importante modernizar las tecnologías y modernizarnos todos.

“Como fue hace 25 años, que nos han permitido mejorar la competitividad, ahorita la tecnología 4.0 es algo que tenemos que aprender, tenemos que adoptar e implementar”, dijo posterior a su participación en el panel Grandes empresarios de México / Alemania.

Consideró que la participación del gobierno en este tema deber ser a través de la educación técnica y promover las nuevas tecnologías.

“Las tecnologías digitales están tomando un papel importante en la competitividad del mundo y simplemente hay que tomar conciencia de eso”, explicó.

Por su parte, Raúl Gutiérrez Muguerza, presidente de Deacero, quien también participó en el panel, dijo que la participación gubernamental ya sea en políticas públicas o incentivos es fundamental para que una economía industrial transite hacia la manufactura 4.0.

Lo que permitirá que el PIB manufacturero pueda crecer y no decrecer como ha sucedido en los últimos años.

“En México hemos venido del 21 al 17 por ciento del PIB manufacturero y eso es un reto en cómo revertirlo y cómo llegar a mayores porcentajes (…) nosotros como industria somos los actores pero sin el incentivo y el apoyo del gobierno nunca vamos a poder salir de esto”, refirió.

Añadió que “veo que las políticas públicas que se hagan deben de ser efectivas, en el caso específico, tenemos que tener un muy buen entendimiento de los gaps que existen para promover el desarrollo y la adopción de tecnologías.

“Esos pueden estar en la educación de las competencias necesarias, pueden estar en convertir la fuerza laboral de bajo valor agregado a una fuerza altamente especializada”, señaló. Fuente […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.