Certeza entre empresarios; renegociación del TLCAN

Excélsior | Karla Ponce

MONTERREY.- La conclusión del primer capítulo del que será el nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) durante la tercera ronda de negociaciones genera certidumbre para las inversiones en México, consideró Manuel Herrera Vega, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

“Se demuestra que existe afinidad en encontrar mecanismos que permitan detonar el crecimiento económico, lo que sin duda genera certidumbre para las inversiones”, indicó el dirigente en entrevista previa al inicio de la Reunión Anual de Industriales 2017.

Este capítulo pretende apoyar el desarrollo de las unidades económicas de menor tamaño de las tres naciones a través de herramientas que les permitan aprovechar las oportunidades creadas por el TLCAN. “Actualmente, más del 90 por ciento de las empresas en el país son de pequeño y mediano tamaño, sin embargo, las exportaciones se concentran sólo en las grandes, lo que significa que existe un área de oportunidad”.

Para revertir esta tendencia se incluyen medidas como el encadenamiento productivo para insertar a las unidades económicas de menor tamaño en las cadenas globales de valor, lo que les permite beneficiarse del comercio entre naciones. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.