Hay margen para ampliar dinero del Fonden

El Economista (Reuters)

El Economista | Elizabeth Albarrán

Para diversos expertos, a pesar de que el gobierno federal tiene ciertas restricciones en el gasto público, todavía existe un margen de maniobra para ampliar los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) en caso de que se requiera para hacer frente a los daños generados por los sismos del pasado 7 y 19 de septiembre.

“Sí hay posibilidades de al menos asignar entre 50,000 y 75,000 millones de pesos al Fonden, para ello se tendrá que hacer un ajuste a los gastos corrientes del gobierno y sobre todo en la parte de operación”, expuso José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC).

Comentó que se tiene que hacer un rediseño del gasto público y de los ingresos presupuestarios que presentó el Ejecutivo en el Paquete Económico del 2018 para que se puedan asignar mayores recursos a la reparación de daños en infraestructura.

“El gobierno federal tendrá que hacer mayores esfuerzos en reducir gastos en otros rubros y evitar incrementos salariales de los mandos altos y medios; así como reducir todos los gastos en servicios personales que no sean necesarios”, puntualizó. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.