Capta NL 27% más por IEPS a cerveza, cigarros y bebidas

El Financiero | Alejandra Mendoza.

Nuevo León captó 103 millones 198 mil 269 pesos por la recaudación del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) en tabacos labrados, cerveza y bebidas alcohólicas durante el pasado mes de julio, lo que representa un incremento del 27 por ciento con relación a lo obtenido en el mismo mes del año pasado, cuando el monto ascendió a 81 millones 312 mil 404 pesos.

Aunado a esto, en julio de este año la entidad se ubicó en el segundo sitio con mayor recaudación; mientras que en julio de 2016 ocupó el cuarto sitio, detrás de la Ciudad de México, el Estado de México y Jalisco, de acuerdo con cifras recientes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

(…) José Luis de la Cruz Gallegos. Director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (Idic), explicó que existe una tendencia al alza en la recaudación de estos productos, debido a que la actividad económica en la entidad lo permite acelerar.

“En los últimos años la recaudación en términos generales ha sido positiva, es posible que se continúe viendo esta misma línea para el cierre de este año.

“Nuevo León trae un buen desempeño económico y buena recaudación de estos rubros y la tendencia continuará”, explicó. Fuente […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.