Ante emergencia, México, «capaz de dar certidumbre»

Pedro Joaquín Coldwell. Milenio. Foto: Javier García

Milenio | Patricia Tapia.

El secretario de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, dijo que aun en el entorno de emergencia que enfrenta México por los sismos, el país es capaz de dar certidumbre a los mercados.

Es por ello que este lunes se concretó la firma de 10 contratos con los ganadores de la primera licitación de la Ronda 2.1 para la exploración y extracción de hidrocarburos en aguas someras, mismos que representan una inversión de 8 mil millones de dólares, así como la generación de 82 mil empleos directos y derivados.

Señaló que si bien los trabajos de reconstrucción en el país pueden tardar meses, se deben continuar con las tareas cotidianas para impulsar la economía, pues “a pesar de los embates, México sigue en pie”.

El encargado de la política energética del país reconoció a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad, pues ambas respondieron oportunamente a la situación para garantizar el abasto de combustibles y el suministro de electricidad. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.