Reconstrucción de Oaxaca, “es una prioridad” Rosario Robles

México, 22 Sep (Notimex).- La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, afirmó que con el apoyo del Gobierno de la República y “la mano de todos vamos a reconstruir el Istmo de Oaxaca”, afectado por el sismo

En un recorrido por el municipio de Santo Domingo Petapa, la funcionaria dijo que el día del sismo autoridades estatales y municipales pusieron en marcha los apoyos para la población, así como un censo de viviendas afectadas.

“El presidente Enrique Peña Nieto nos instruyó a varios integrantes de su gabinete a que estuviéramos de manera permanente y levantáramos el censo casa por casa, que nadie trajera listas, que había que ir a sus viviendas para que nadie lucrara con el dolor de los istmeños”, explicó Robles Berlanga en un comunicado.

Destacó que mediante el PlanMX, el Gobierno del República también apoya a la población de la Ciudad de México y a otros estados del país que se vieron afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre, aunque reiteró que la prioridad del presidente Enrique Peña Nieto es “reconstruir la ciudad de Oaxaca”.

Asimismo, reconoció la fuerza y unión de los mexicanos, y la importancia que juegan las mujeres en la recuperación del país.

“Podrán venir adversidades, muchos retos y desafíos, pero tenemos una gran fuerza que es el de las mujeres mexicanas y del Istmo, así como la de los hombres trabajadores, jóvenes, niños y niñas de este país, porque Oaxaca y México están de pie”, puntualizó.

NTX/JHS/TVA/SISMO17

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.