Economía realista y austera; Meade

Reporte Índigo

José Antonio Meade, secretario de Hacienda, dijo que el Paquete Económico presentado el pasado 8 de septiembre incluirá elementos ‘conservadores y cautos’ para mantener las finanzas estables en caso de que las negociaciones con EU y Canadá resulten fallidas.

Reporte Índigo | Ernesto Santillán.

José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Hacienda, asegura que  el paquete considera un marco macroeconómico realista y refrenda la política de austeridad. Su visión de la economía no es de echar las campanas al vuelo.

El funcionario dice que se  busca “cuidar los programas que atienden a la población más vulnerable”, tal y como le pidió el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

El responsable de las finanzas públicas defendió el paquete económico presentado el pasado 8 de septiembre.

“Está construido sobre tres pilares: estabilidad, certeza y sentido social”, aseguró.

Y aunque el 2018 cuenta con un presupuesto mayor que el ejercido en 2017, “el país tendrá un año complicado en materia de presupuesto”.

Entre las problemáticas que ya se vislumbran, destaca el hecho de que 2018 será el año electoral más caro en la historia del país además de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio, las cuales siguen provocando incertidumbre.

Como una medida precautoria, José Antonio Meade, advierte que el paquete económico, el cual ya está siendo revisado por el Congreso, incluirá elementos “conservadores y cautos” para mantener la estabilidad de las finanzas en caso de que las negociaciones con Estados Unidos y Canadá resulten fallidas.

Sobre la distribución del presupuesto […] continuar leyendo.

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.