Foro Expansión – Estrategia México, inicia hoy

Expansión.- El ambiente de los negocios está cambiando radicalmente, ¿qué estrategia debe seguir México para enfrentar la reconfiguración de los bloques comerciales, las nuevas tecnologías y la volatilidad de los mercados? Esa es la pregunta que responderán los expertos en el Foro Expansión 2017.

“Hoy nuestra economía muestra una estructura y un rostro distinto, con una perspectiva estable”, dijo el viernes pasado el secretario de Hacienda, José Antonio Meade al presentar el Paquete Económico 2018, del cual dará detalles al inaugurar Foro Expansión con la ponencia “Política fiscal 2018 y el futuro del crecimiento.

“El Paquete (Económico 2017) es una firme señal de certeza sobre el manejo de las finanzas públicas, que con responsabilidad, fortalece nuestra economía para hacer frente a los retos que tenemos por delante”, destacó el funcionario.

Y precisamente esos retos son los que se analizarán en el panel «Una estrategia para México: el dilema del futuro», en el que participan Blanca Treviño, presidenta de Softtek; Alejandro Ramírez, presidente del Consejo Mexicano de Negocios; Jaime Ruiz Sacristán, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores; y Jorge Ortiz, presidente de la Asociación Mexicana de Fintech.

En la estrategia México se analizan nuevos modelos de negocio y con ellos Las nuevas variables económicas de las empresas que serán debatidas por Pablo Padierna, presidente de PepsiCo. México; Pablo González, director general de Sr Pago y Emprendedor del Año de Expansión; Pedro Cerecer, director de Cloud Service Providers Intel Americas; y Claudia de la Vega, directora de desarrollo corporativo de Walmart de México y Centroamérica.

México enfrentará en 2018 una economía que se prevé de mayor crecimiento, pero aún con la incertidumbre de los resultados de una renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), pero además la elección presidencial por lo que Lorenzo Córdova, presidente del Consejo general del Instituto Nacional Electoral, expondrá a los asistentes de Foro Expansión el tema Las elecciones de 2018 y el compromiso ciudadano.

En tanto que el subsecretario de Comercio exterior de la Secretaría de Economía, Juan Carlos Baker; Moisés Kalach, presidente de grupo Kaltex; y Agustín Coppel, presidente de Grupo Coppel, hablarán sobre El nuevo rol de México ante el comercio global, tras las dos primeras rondas de negociaciones del TLCAN. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.