Ven tijeretazo para el gasto corriente

OEM (Especial)

El Sol de México (OEM) | Alejandro Durán.

A horas de que el Gobierno Federal presente al Congreso de la Unión su propuesta de paquete económico para 2018, analistas esperan que el recorte al gasto ya no incluya el rubro de inversión, pues lo cierto es que el acotado desarrollo de infraestructura pública se ha convertido en un obstáculo para la actividad económica del país.

En este sentido, especialistas consultados por este diario coinciden en que “el tijerazo” al presupuesto debe ir sobre gasto corriente principalmente, y en donde todos las entidades del sector público participen y no como ha ocurrido en años atrás, en donde los ramos autónomos (Poder Legislativo y Judicial, por ejemplo), han visto aumentar el monto de sus recursos.

De esta manera, de cara a la presentación del proyecto económico, que tendrá en la tarde de este viernes, especialistas, como José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industria y el Crecimiento Económico (IDIC), coinciden en que el gobierno federal debe mejorar el criterio para depurar el gasto para dejar de hacer ajustes en materia de inversión.

“Ya es momento de que el gobierno haga un rediseño de su operación, que revise desde su personal, gastos por consumibles, beneficios personales y en general de toda la operación del gobierno, hacer un ajuste en la estructura operativa del gobierno para, sin perder eficacia, preservando, lo haga a un menor costo”, comentó. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.