Inflación en 6.7%, mayor nivel en 16 años

Archivo El Horizonte

El Horizonte.-

En agosto el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un avance de 0.49% mensual, así como una tasa de inflación anual de 6.66%, ante el aumento en algunas frutas y verduras, su nivel más alto desde el mes de mayo de 2001.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que durante el mismo mes, pero de 2016, las cifras mostraron una inflación de 0.28% mensual y de 2.73% a tasa anual.

El incremento se debe principalmente al alza de precios en algunas frutas y verduras, como la cebolla, que tuvo un repunte mensual de 54.58 por ciento.

Los productos y servicios que más aumentaron sus precios fueron las frutas y verduras, con un alza anual de 25.82%; los energéticos, con 12.72%, y los alimentos procesados, bebidas y tabaco, con 7.57 por ciento.

El Inegi detalló que entre los principales productos al alza durante agosto se ubicó la cebolla, con 54.58%; el tomate verde, con 15.69%; papa y otros tubérculos, con 8.93%; jitomate, con 8.35%, y gas LP, con 2.96 por ciento. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.