Se lograrían en Canadá primeros acuerdos sobre el TLCAN: IP

LaJornada / Xinhua

La Jornada | Susana González.

Ciudad de México. Los primeros acuerdos en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se darán probablemente en la tercera ronda, que se llevará a cabo en Ottawa, Canadá, en la última semana de septiembre, porque en la segunda, que se inició el viernes pasado en la capital mexicana y concluye hoy, sólo se han logrado algunos avances en los rubros agropecuario, telecomunicaciones, medidas de facilitación comercial, inversiones y pequeñas y medianas empresas, aseguró Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Los trabajos marcharon con más lentitud en los capítulos laboral, medio ambiente, reglas de origen y solución de controversias, mientras en el tema energético los equipos negociadores de México, Estados Unidos y Canadá aún no deciden si tratarlo en una mesa o abordarlo de manera transversal en varias, expresó Castañón, quien también preside el Consejo Consultivo Estratégico de Negociaciones Internacionales, creado para coordinador las posturas y propuestas del empresariado mexicano durante la renegociación del TLCAN. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.