¿Quiénes son los líderes de la industria tecnológica en México?

El Economista | Julio Sánchez.

Durante la primera mitad del 2017, el mercado de la industria las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) en México alcanzó un valor de 470,600 millones de pesos. Esta cifra representó un crecimiento anual promedio de 3.5% por ciento, de acuerdo con el informe de Servicios de Información Continua para la Alta Dirección (SICAD), de la firma de consultoría Select.

Pero en la industria existe una dicotomía: las empresas de telecomunicaciones son las que más ingresos aportan al sector pero, en conjunto, registran el menor dinamismo; en contraste, los proveedores de servicios tecnológicos como el cómputo en la nube son los que registran el mayor ritmo de crecimiento aunque ostentan el menor volumen de facturación del sector TIC.

Saúl Cruz Pantoja, director ejecutivo de la consultoría, dijo: “Hay tecnologías que siguen creciendo a doble dígito, como el caso de la nube, virtualización, seguridad son temas que están creciendo mucho, y todo lo relacionado con el internet de las cosas y las oportunidades que conlleva”. Pero detalló que “los que menos están creciendo son los negocios que menos se han logrado diversificar o que están encasillados en su negocio central”.

En su reporte, Select ha identificado a los líderes de cada una de las verticales dentro de la industria TIC en el país. Si bien las grandes tecnológicas estadounidenses tienen una mayor presencia en el mercado mexicano, firmas como KIO Networks o Telmex, filial de América Móvil, se han posicionado como jugadores nacionales para competir en los segmentos en auge como el cómputo en la nube. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.