Manufacturas son carta fuerte en ronda de TLCAN

El Horizonte (Especial)

El Horizonte | Brenda Garza.

La industria representa un elemento fundamental para la renegociación del TLCAN, ya que el 96% de las exportaciones pertenecen a este sector, siendo las manufacturas las que concentran cerca del 90% de las ventas al exterior, destacó el IDIC.

El Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico destacó que, por ello, este ramo debe ser la carta fuerte dentro de dicho proceso, sobretodo si además se observa que pese las amenazas del gobierno de Trump de abandonar el Tratado de Libre Comercio, las exportaciones de México hacia Estados Unidos han registrado un crecimiento constante.

Prueba de ello es que en lo que va del año se ha registrado un aumento del 10.1% de las ventas al exterior, lo que representa cerca de $229,692 millones de dólares, rompiendo los pronósticos negativos de los últimos años para la industria manufacturera.

“Esta es una buena noticia para México frente a la segunda ronda de renegociación del TLCAN, pues las exportaciones como proporción al PIB representan el 28.5%”, aseveró el IDIC.  Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.