Banxico eleva pronóstico de crecimiento

Siete24 (Cuartoscuro)

Siete24.- El Banco de México (Banxico) elevó su proyección de crecimiento de la economía mexicana de este año, a un rango de entre 2.0 y 2.5 por ciento, desde el previo de 1.5 a 2.5 por ciento.

Expuso que para 2018 se revisa también al alza de 2.0 a 3.0 por ciento, desde el previo de 1.7 a 2.7 por ciento, por lo que se espera en ese año un mayor ritmo de expansión de la economía respecto a 2017.

Durante la presentación del Informe Trimestral Abril-Junio 2017, el instituto central expuso que el panorama para el crecimiento económico de México parecería haber mejorado respecto a lo que se percibía al momento del informe anterior.

La actividad económica a nivel mundial y el comercio global se han recuperado, al tiempo que el mercado interno se ha mostrado resiliente y la confianza de los empresarios y de los consumidores se ha elevado gradualmente, argumentó.

Aclaró que, si bien persiste incertidumbre sobre el futuro de la relación bilateral entre México y Estados Unidos, debido a la renegociación del TLCAN,  la información más reciente sugiere que ha disminuido la probabilidad de que se materialicen los escenarios que podrían afectar en mayor medida al crecimiento. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.