3 claves sobre las manufacturas, la carta fuerte de México en la segunda ronda del TLCAN

EconomíaHoy/Notimex

A pocos días de que se retome el diálogo de negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), y en medio de las amenazas del gobierno de Trump de abandonarlo, las exportaciones de México hacia Estados Unidos han registrado un crecimiento constante, por lo que las manufacturas se convierten en una carta fundamental del acuerdo.

De acuerdo con un análisis del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), en lo que va del año se registró un aumento del 10.1% de las ventas al exterior, lo que representa cerca de 229,692 millones de dólares, lo que rompe con los pronósticos negativos de los últimos años para la industria manufacturera. “Esta es una buena noticia para México frente a la segunda ronda de renegociación del TLCAN, pues las exportaciones como proporción al PIB representan el 28.5%”, indicó el Instituto.

Ante este panorama, son tres los elementos importantes a destacar para México con relación a la industria manufacturera: continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.