Proponen expertos puntos para el TLCAN

La Jornada | Alejandro Alegría.

El Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC) sostuvo que México debe llevar a la mesa de negociación del Tratado de Libre Comercio (TLCAN) cinco puntos, entre los que destacan la integración, el incremento del contenido regional y enfocarse en convergencias.

El organismo a cargo de José Luis de la Cruz puntualizó que a poco más de una semana del inicio de la segunda ronda que se realizará en la capital mexicana, el equipo de negociación del país debe poner en la mesa temas de gran importancia como la integración regional.

En ese sentido, destacó la necesidad de consenso entre los sectores productivos de los países involucrados, para consolidad la Integración Productiva de América del Norte, por ser un elemento clave para negociar y establecer estrategias que no se inscriben en el plano comercial, sino que fortalezcan la reindustrialización para generar empleos y nuevos vínculos, esto pese a las afirmaciones que hizo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está semana. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.