Más que TLCAN, se necesita una integración productiva: IDIC

Recuperada de: Voces del Periodista

Voces del periodista.- La primera ronda de negociación del TLCAN puso en evidencia las divergencias entre los socios comerciales en términos más allá de lo comercial, comoproductividad y salarios; sin embargo, también refleja una profunda división entre la agenda de lasautoridades estadounidenses y las perspectivas de las empresas, especialmente lastransnacionales.

“Hay una ruptura entre el gobierno estadunidense y sus grandes empresas transnacionales, que han encontrado beneficios tanto con los esquemas de globalización como en el propio TLCAN a través de ventajas de producción y comercialización. En el otro extremo está el propio presidente Donald Trump y sectores muy específicos como sindicatos y pymes, que consideran haber sido perjudicados por este acuerdo”, detalló Arturo Oropeza García, vicepresidente del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), durante el Foro La Renegociación del TLCAN. Reflexiones y propuestas. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.