Quintana Roo encabeza ocupación hotelera

EE

El Economista | Melania Atayde.

Durante el mes de junio, los centros de playa reflejaron los niveles más altos de ocupación hotelera, rebasando incluso la ocupación promedio a nivel nacional, de 63.1 por ciento.

Quintana Roo se posicionó en primer lugar con el mayor porcentaje de ocupación hotelera: en la Riviera Maya con 86.6%, y en Cancún con 82.0 por ciento.

Al respecto, José Luis de la Cruz Gallegos, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (Idic,) señaló que muchas cadenas internacionales se han establecido en estos lugares, y se ha invertido una cantidad importante de recursos, lo que los ha convertido en destinos atractivos, tanto a nivel nacional como internacional.

Les siguió Nuevo Vallarta -Nayarit-, otro destino de playa, con 78.7% de ocupación, de acuerdo con cifras preliminares de la Secretaría de Turismo. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.