Será complicado llegar a un acuerdo con Estados Unidos en TLCAN

Dario Celis Imagen Radio

En entrevista para Negocios en Imagen con Dario Celis, José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico nos habló sobre las dificultades que tendrá México en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Partimos de una discrepancia de puntos de vista, mientras el gobierno de Estados Unidos plantea que el tratado les ha generado pérdidas importantes en materia de empleo e inversiones, las empresas norteamericanas están muy contentas con el resultado del tratado plantean que han obtenido ventajas importantes por fabricar en México para vender en el mercado de Estados Unidos.”

De la Cruz cree que es muy complicado llegar a un acuerdo pues Estados Unidos ha planeado temas que van más allá de lo comercialcómo: laboral, energética, medioambiental, pequeñas y medianas empresas, derechos de propiedad, por sólo mencionar algunos. Escuchar entrevista […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.