Producción de petróleo crudo, con disminución histórica

EE

El Economista | Melania Atayde.

La producción total de petróleo crudo registró una caída histórica de 10.6% a tasa anual durante los primeros cuatro meses del 2017, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Esta disminución sería la más pronunciada, para un mismo periodo, desde 1990, año que comienza la base de datos de Pemex.

Esta variación negativa se ha visto principalmente como consecuencia de una falta de inversión en ese sector, la cual se ha observado en los últimos años, dijo José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (Idic).

En los primeros cuatro meses se produjeron 239.9 millones de barriles en el país, repartiéndose de la siguiente manera: aguas territoriales (81.1% del total), Tabasco (12.0%), Veracruz (4.7%), Chiapas (1.0%), Puebla (0.7%), Tamaulipas (0.4%) y San Luis Potosí (0.01 por ciento). Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.