Buscan medianas empresas entrar a las “grandes ligas”

Milenio.- Los dueños de las medianas empresas diseñan estrategias para no sólo consolidar sus negocios, sino para dar el siguiente paso, competir en el extranjero. De acuerdo con una encuesta elaborada por American Express, entre 3
mil 205 dueños y altos ejecutivos de pymes, el 37 por ciento manifestó su intención de expandirse en mercados
internacionales.

Especialistas económicos coinciden en señalar que el éxito de una empresa radica en una adecuada administración de sus recursos. “Dar el salto a una gran empresa implica tener muy bien controlados sus procesos productivos, muy bien controlados sus procesos administrativos, evidentemente que tengan éxito en el mercado y en estos momentos
tener éxito en el mercado es que sus productos sean bien diferenciados, es decir, que sean valorados de forma
muy importante por el consumidor”, afirma José Luis de la Cruz, director general del Instituto para el Desarrollo
Industrial y el Crecimiento Económico.

Fuente […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C., se deberá consultar con el autor original.