¿Qué es Fintech y cómo está revolucionando el sector financiero?

Especial / Archivo Excélsior

Francisco Eguiza – Dinero En Imagen/Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO.- La palabra Fintech es una combinación de los términos “Financial technology”. Es una forma de llamar a las empresas financieras que están surgiendo hoy, las cuales se encargan de proveer servicios financieros a través de las nuevas tecnologías.

Se trata de toda una nueva revolución en la que los servicios se vuelven más accesibles a las personas, ya que se pueden brindar desde donde quiera que estén. Son startups innovadoras que se están introduciendo a su manera en el mercado financiero.

¿Cuál es el secreto del éxito de esta revolución? Que está transformando al máximo la relación que tenemos con el dinero cambiando por completo los trámites y nuestra forma de percibir al sector.

Sin duda, el crecimiento Fintech en México puede ser una inversión hacia nuestro propio país. No sólo porque permite al cliente una mejor interacción con el sector, sino también porque requiere menor cantidad de capital por parte del cliente y esa es una forma con la que se abre más el paso a jóvenes a participar en el mundo financiero.

Así pues, las empresas Fintech brindan educación financiera a sus clientes, ya sea sobre finanzas personales o para el negocio. Es, en definitiva, una forma de pasarle la batuta del mundo de las finanzas a una nueva generación con una renovada forma de hacer dinero, sin dejar afuera a aquellos con mayor poder adquisitivo.

Fintech en México se está abriendo camino de muchas maneras: hay múltiples plataformas de préstamos, inversiones, crowdfunding, P2P lending, manejo de ahorros personales, entre muchas otras. No cabe duda de que Fintech llegó para mejorar la calidad de vida de las personas y adecuarse a todos aquellos listos para manejar las finanzas de distinta manera. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C., se deberá consultar con el autor original.