Economía digital, el big data y la estrategia de anticipación

Archivo CISC
  • Las decisiones económicas son cada vez más eficientes gracias a la información del Big Data.
  • Con los datos en la red se generan conexiones capaces de interpretar tendencias.
  • El potencial de la red es tan grande que puede afectar el estado de la economía.
  • La analítica anticipativa es importante tanto para políticas públicas como sistemas de seguridad nacional.
  • La tecnología y la innovación siguen avanzando y tenemos que aprovecharlas para capitalizarlas en beneficio del País.

CISComentario, Año 2017 – Junio, 26 – No. 815.

En el mundo de los negocios, algunos de los factores claves son la información, así como la anticipación. Para los agentes económicos, es trascendente generar modelos de inferencia que permitan conocer el precio, comportamientos de consumo, demandas, tendencias y todo tipo de variables estratégicas para tomar las mejores decisiones económicas como la inversión, producción, exportación, fijación de precios, entre otras; es por ello que en la actualidad la economía no puede ser entendida sin el Big Data.

De igual forma, el Big Data, usada como un medio de preinteligencia y de anticipación, resulta sumamente importante para el gobierno tanto para políticas públicas como sistemas de seguridad nacional.

El Big Data es un término que cada día cobra más importancia sobre todo en la economía digital más también en las instituciones como el Ejército y Fuerzas Armadas; consiste en una recopilación de datos a gran escala que con la ayuda de la tecnología son utilizados para descifrar patrones, tendencias y preferencias, en determinado tema o segmento de personas, consumidores u organizaciones. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.