Futuro incierto que nos vuelve a presentar Trump

Fuente: http://www.canovelez.com

Por: Jesús Alberto Cano Vélez.

En estos complejos días de constantes declaraciones de Donald Trump respecto a nuestro país, muchos nos preguntamos ¿Cuál debe ser la estrategia de México ante las amenazas más que “cantadas” del inquilino de la Casa Blanca? Sobre todo, ahora que el mandatario ha declarado su prisa por iniciar la renegociación del TLCAN, pero con base en ¿qué reglas?

Y aún fijadas éstas ¿qué nos garantiza que las respetará? Nos ha movido el tapete ya muchas veces, con el brete de que el Tratado Trilateral de Norteamérica “ha sido una catástrofe para EE. UU”.

Está visto que a Trump no le interesa negociar con nuestro país porque, desde su perspectiva, nuestra enorme dependencia comercial con ellos no nos deja otro camino que acatar lo que diga su gobierno. Así se lo dijo su Secretario de Comercio, Wilbur Ross, y al mandatario le gustó la idea de utilizar a México para demostrar a sus votantes el eficaz, y pronto cumplimiento, de sus promesas de campaña. Muro, etc. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C., se deberá consultar con el autor original.