Apoyo a Mipymes, necesario para detonar el crecimiento económico

El Empresario (Archivo El Economista)

El Empresario | Notimex.

El presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Alejandro Delgado Ayala, señaló ante diputados que si no se ataca el problema de la productividad del país, jamás se tendrán crecimientos económicos equiparables al potencial que México tiene.

Durante una reunión con la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, indicó que el diagnóstico de esta situación es claro: se debe a la falta de productividad en la economía en general y, en específico, en las Mipymes.

En respuesta a cuestionamientos de los diputados, Alejandro Delgado resaltó que el objetivo del Inadem -en sus 703 puntos físicos-, es que México se alinee a la política industrial en forma plena y atienda a los sectores estratégicos de desarrollo regional y los dinámicos, como el automotriz.

Puntualizó que el financiamiento para las Mipymes seguirá siendo un elemento fundamental para el Inadem, ya que únicamente 10% de todos los empresarios micro del país, que son 98% del total, tiene acceso al apoyo, “lo que es un rezago en el desarrollo de las microempresas”. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.