El peso superó prueba de la Fed y ‘rompe’ piso de 18 MXN por dólar

El Financiero

El Financiero | Esteban Rojas / Clara Zepeda.

La moneda mexicana cerró en 17.925, su mejor nivel desde el 6 de mayo de 2016. Esta tendencia a la baja, anticipan expertos, se mantendrá con la prevista alza de las tasas de Banxico la próxima semana.

Ayer la Reserva Federal de EU no ofreció sorpresas. Subió su tasa en 25 puntos base.

Sin embargo, los inversionistas volcarán ahora su atención a la decisión del Banco de México (Banxico) del 22 de junio, pues existe una división de opiniones sobre los siguientes pasos que tomará el organismo.

De acuerdo con el comportamiento del mercado de futuros, se asigna una probabilidad de 49.4 por ciento a que Banxico suba a su tasa de referencia en 25 puntos base el próximo jueves, con lo que la llevaría a un nivel de 7.00 por ciento.

De realizar un movimiento, Banxico mantendría su posición relativa respecto a las tasas de interés de la Fed, la cual se encuentra en un máximo no visto desde marzo de 2009, al ubicarse en un rango de 575 a 550 puntos base.

El factor que podría inclinar la balanza para que el Banco de México aumente su tasa es la necesidad de mantener ancladas las expectativas inflacionarias de mediano y largo plazo. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.