El agro entra al tema de la renegociación del TLCAN

Expansión (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters, AFP, Expansión).- El secretario de Agricultura, José Calzada Rovirosa, se reunirá este mes con sus homólogos de Estados Unidos y Canadá para tratar asuntos relacionados con la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), dijo este miércoles la secretaría que preside en un comunicado.

Esta será la primera reunión que mantendrá el secretario de Agricultura con sus homólogos de estos países desde el inicio de la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, indica la agencia EFE.

El encuentro trilateral servirá para “consolidar los logros alcanzados y construir mejores acuerdos, basados en la confianza, respeto mutuo y cooperación”, de acuerdo con el comunicado.

Calzada lleva por delante una estrategia de diversificación de mercados ante la posibilidad de que disminuya el comercio con Estados Unidos a raíz de la renegociación, de acuerdo con la agencia Reuters.

La visita del secretario mexicano a los Estados Unidos, se deriva de una conversación telefónica que sostuvo este 10 de mayo con Sonny Perdue para felicitarlo por su nombramiento y ratificación en el Senado de EU. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.