Conferencia: Un nuevo mundo, ¿una nueva estrategia de desarrollo? por Dani Rodrik

Te invitamos a la conferencia ‘A New World, a New Development Strategy?’ impartida por Dani Rodrik. Auditorio «Aurora Jiménez», Edificio E, planta baja, Palacio Legislativo de San Lázaro. Fecha: Martes 20 de junio de 2017, 09h00.

«La lección del siglo XX es que el desarrollo exitoso requiere mercados sustentados por sólidas instituciones públicas. Los países industrializados avanzados de hoy (Estados Unidos, las naciones de Europa Occidental, Japón) deben su éxito al haber desarrollado sus propios modelos concretos y factibles de una economía mixta. Si bien estas sociedades son iguales en el énfasis que ponen en la propiedad privada, el dinero sólido y el imperio de la ley, son diferentes en muchas otras áreas: sus prácticas en las áreas de relaciones laborales, seguros sociales, gobierno corporativo, la regulación del mercado y los impuestos difieren sustancialmente. Así, el nuevo mundo entero requiere desarrollar un nuevo modelo de estrategia para hacer frente a los desafíos del crecimiento…»

Registro: https://goo.gl/9D5URx

Semblanza: http://www.cefp.gob.mx/ixDOCs/Semblanza.pdf

2. Cartel-Rodik QR

Más información: http://www.cefp.gob.mx

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.