“Acelera” Nuevo León en la generación de empleo formal

El Financiero

El Financiero | Alejandra Mendoza.

Pese a las menores expectativas de crecimiento económico, en los primeros cinco meses de este año en Nuevo León se han generado 44 mil 219 plazas de empleo, cifra superior en 1.7 por ciento a los 43 mil 452 que generó en el mismo periodo del año pasado, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La cifra acumulada al quinto mes de este año, es la más alta desde el mismo lapso de 2015, cuando se registraron 44 mil 713 puestos.

En total, durante el mes de mayo, existen millón 531 mil 154 personas registradas con un trabajo formal, mientras que en el mismo mes del año pasado, el número llegó a un millón 464 mil 805.

En su comparación mensual, en Nuevo León se generaron siete mil 434 plazas formales, en abril pasado se registró una baja de mil 83 fuentes.

Cabe señalar que el sector de manufactura genera alrededor del 30 por ciento de los empleos en la entidad.

Por su parte, José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (Idic) explicó que el alza en empleo obedece a un crecimiento positivo económico, el buen desempeño industrial y una mejora en la generación de empleo con valor agregado del sector servicios.

Explicó que si bien el “efecto Trump” generó incertidumbre y un ambiente de volatilidad, ésta no ha afectado al sector industrial.

“El efecto de Donald Trump quedó en la parte financiera. En la parte industrial, que es la que tiene el mayor vínculo con el sector productivo de Estados Unidos, ha mantenido que sus inversiones y las exportaciones sigan manteniendo su ritmo positivo”, explicó. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C., se deberá consultar con el autor original.