Banxico realizará subasta por 200 mdd

Capital México (Foto: Alejandro Meza)

Capital México | Arturo Robles.

El esquema de coberturas cambiarias implementado por el Banco de México realizará hoy su tercera subasta por 200 millones de dólares con fecha de vencimiento para el lunes 10 de julio de 2017.

El programa de coberturas cambiarías liquidables al vencimiento por diferencias en moneda nacional, anunciado el 21 de febrero por la Comisión de Cambios, órgano encargado de la política cambiaría en el país e integrado por el Banco de México y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), permitirá un funcionamiento más ordenado del mercado cambiario.

José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico, señaló que la recuperación del peso en su paridad cambiaria con el dólar ha sido favorecida por el programa de coberturas cambiarias liquidables, y que de alguna manera reducen la volatilidad y las apuestas en contra del peso en los mercados de futuros.

Las coberturas cambiarias otorgarán beneficio para las empresas dedicadas a la exportación e importación.

De hecho, agregó la diferencia entre el tipo de cambio pactado y el que esté vigente al momento del vencimiento será liquidada en pesos.

La SHCP a través del Banco de México, llevó a cabo una permuta de valores gubernamentales por un monto 40 mil 623 millones de pesos, con el objetivo de seguir mejorando el perfil de vencimientos de deuda del gobierno federal.

De acuerdo con los resultados de la subasta de permuta de valores gubernamentales, los postores entregarán bonos con vencimiento entre junio de 2017 y diciembre de 2019, y recibirán bonos con vencimiento entre junio de 2020 y noviembre de 2047.

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C., se deberá consultar con el autor original.