Secretaría e industria acuerdan unir esfuerzos para impulsar turismo

Fuente: http://www.criterionoticias.com/mayo2017/39907

Terra | EFE.

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, y la cúpula industrial de México acordaron «crear sinergias» para impulsar el crecimiento del sector turístico del país, que representa el 8,7 % del PIB y genera unos nueve millones de empleos.

En un encuentro con los integrantes del Consejo Directivo de la Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin), De la Madrid destacó que este es un sector catalizador del desarrollo regional, informó hoy la Secretaría de Turismo y el organismo en un comunicado.

Estados turísticos como Quintana Roo, Colima y Sinaloa han destacado por su crecimiento económico en los últimos años y por ello las políticas de fomento turístico representan al mismo tiempo políticas de combate a la pobreza, afirmó en la reunión celebrada este martes.

«Donde hay turismo hay crecimiento económico», sostuvo el ministro, mientras que el presidente de Concamin, Manuel Herrera Vega, señaló que una de las prioridades de la industria es consolidar el encadenamiento productivo en este sector.

El objetivo es que las empresas mexicanas integren una cadena de suministro que permita aprovechar el repunte observado por el sector turístico mexicano durante los últimos años, detalló.

«Los insumos que se consumen en el sector turístico son de la más alta calidad, derivado de una industria nacional que cumple con la normatividad nacional e internacional, y garantiza los estándares elevados que exige el turista nacional y extranjero», expresó.

Por eso, «debemos crear sinergias que favorezcan el crecimiento en la promoción y el crecimiento del turismo», agregó el líder de los industriales. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.