Oportuna renegociacion del TLCAN de Trump: IDIC

El Sol de México | Silvia Bautista.

La notificación formal del gobierno de Donald Trump al Congreso de Estados Unidos para iniciar el proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte TLCAN es oportuna, pues termina con la incertidumbre sobre el comienzo de la negociación y permitirá conocer el objetivo como los aspectos que el gobierno estadounidense desea modificar en su relación con México y Canadá, aseguró el Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC).

Al dar su postura, detalló que las tres naciones han recibido beneficios del TLCAN: «las empresas norteamericanas y canadienses han encontrado en México ventajas logísticas, empresariales, de capital humano, de costos de producción, fiscales y de respeto a los derechos de propiedad que les hacen atractivo invertir en el país».

En tanto, para México la inversión productiva de sus socios ha facilitado la creación de empleo y el impulso al crecimiento económico en las entidades federativas del centro y norte de México que han logrado integrarse a la cadena exportadora que se ha formado al rededor del TLCAN. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.