CDMX concentra 56% del crédito otorgado por banca de desarrollo

Ciudad de México (El Economista / Shutterstock)

El Economista | Melania Atayde.

Al primer trimestre del 2017, el saldo del crédito total otorgado por la banca de desarrollo, como cartera vigente, ascendió a 856,475.7 millones de pesos, monto del cual la Ciudad de México concentró más de la mitad de los recursos (55.7%), con un total de 476,845.7 millones, de acuerdo con datos de Banco de México.

Los estados que le siguieron fueron Nuevo León (10.4%), con 88,793.7 millones, y Jalisco (3.0%), con 25,276.2 millones.

Héctor Magaña, investigador del Centro de Investigación en Economía y Negocios del Tecnológico de Monterrey, afirmó que “en estas tres entidades se concentra prácticamente la mayor parte de la población, por lo mismo, es importante revisar que en ellas se da una cantidad importante de personas que utilizan estos créditos”.

Otras entidades con recursos importantes fueron Estado de México (2.5% del total), con 21,793.9 millones de pesos; Veracruz (2.3%), con 20,099.4 millones; Quintana Roo (2.0%), con 17,244.1 millones, y Baja California (1.8%), con 15,753.5 millones.

Por el contrario, los financiamientos de menor cuantía fueron: 43.4 millones de pesos para Tlaxcala, 926.1 millones para Campeche y 1,229.0 millones para Zacatecas.

José Luis de la Cruz Gallegos, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (Idic), sostuvo que en Tlaxcala se debió a que “la actividad económica del estado, en términos industriales y aun en la parte de servicios, es baja; es decir, tiene una participación económica pequeña (…) eso influye en la baja captación de ese tipo de financiamiento”. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C., se deberá consultar con el autor original.

Escribe el primer comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*