Movimiento portuario, con el mejor inicio en seis años

Archivo El Economista

El Economista | Melania Atayde.

Durante los primeros tres meses de este 2017, se movilizó un total de 73.0 millones de toneladas de carga en puertos mexicanos, que significó un aumento de 6.1% a tasa anual, de acuerdo con datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Para un primer trimestre, este crecimiento representó el mejor resultado en los últimos seis años.

Al respecto, José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (Idic), señaló que dicho incremento se debió, en parte, a la “recuperación del dinamismo en las ventas manufactureras al exterior, es decir, hubo un crecimiento en el comercio exterior, tanto de importaciones como de exportaciones. Eso es parte de lo que contribuyó a generar un mayor dinamismo”.

Los puertos que ostentaron la mayor contribución de la carga fueron Lázaro Cárdenas, Michoacán (10.1% del total); Coatzacoalcos, Veracruz (10.1%); Manzanillo, Colima (9.7%); Dos Bocas, Tabasco (9.4%); Veracruz, Veracruz (9.0%), y Cayo Arcas, Campeche (8.2 por ciento). Continuar leyendo […]

 

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C., se deberá consultar con el autor original.