Analistas del sector privado revisan al alza previsión de crecimiento de 1.49 a 1.66%

La Jornada | Roberto González.

Un aumento en el pronóstico de crecimiento de la economía mexicana para este año, de 1.49 a 1.66 por ciento, fue hecho por analistas del sector privado nacional y extranjero que participan en una encuesta elaborada por el Banco de México (BdeM), en lo que fue la primera revisión al alza en la previsión correspondiente a 2017.

En cambio, los analistas consultados por el banco central aumentaron de 5.56 a 5.67 por ciento su pronóstico respecto de la inflación esperada para este año, nivel que rebasa sobradamente el rango fijado por el banco central.

El objetivo permanente del Banco de México es de una inflación de 3 por ciento, con un intervalo de variación de un punto porcentual hacia arriba o abajo.

La inflación, que retrocedió a un nivel mínimo histórico de 2.13 por ciento en 2015, repuntó a 3.36 por ciento en 2016, impulsada por la depreciación del peso frente al dólar. A esta tendencia se sumó, en enero de este año, la liberalización en el precio de las gasolinas y el diésel, que llevó el nivel de precios fuera del rango establecido por el Banco de México. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.