Sector autopartes pide proteger intereses de países firmantes en TLCAN

2a Conferencia de Prensa de ExpoINA en el Hotel Presidente Intercontinental de la Ciudad de México en DF, México. Foto: Enrique Gijón

24 Abril 2017 (ReportAcero).- El presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA), Óscar Albín, se pronunció porque la actualización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) dure por lo menos 22 años, para proteger los intereses de los tres países.

Al anunciar la INA PAACE Automechanika México City 2017, que habrá de realizarse del 14 al 16 de junio de 2017 en la sede del Centro CitiBanamex, dijo que los integrantes del sector deben seguir considerando que Estados Unidos es el principal cliente de las autopartes producidas en México.

Además sugirió que se deben buscar y conquistar otros mercados globales, así como realizar acciones entre gobierno, asociaciones y empresas, para que una actualización del TLCAN sea renegociada por más de 20 años.

En este contexto, el presidente de INA conminó a los demás presidentes de agrupaciones homólogas a estar optimistas sobre la nueva faceta que “vamos a tener en el comercio con Norteamérica y que seguramente será para mejorar”.

Los convocó a aprovechar el foro que nuevamente ofrece INA PAACE Automechanika México City 2017, para contribuir a la vigorización de cada uno de los sectores representados por las asociaciones homólogas.

Respecto sl comercio internacional que realiza la industria de autopartes establecida en México, Óscar Albin informó que 90% se desarrolla con Estados Unidos, dado que el sector está vinculado con la regionalización. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C., se deberá consultar con el autor original.

Escribe el primer comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*