Impulsarán IP y Gobierno juntos estrategia para el desarrollo agroindustrial

Manuel Herrera, presidente Concamin. Archivo OEM

El Sol de México (OEM) | Juan García Heredia.

Autoridades federales y empresarios proyectan impulsar una estrategia conjunta de desarrollo agroindustrial en México, al unir esfuerzos y recursos públicos y privados, reveló la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), cuyo presidente, Manuel Herrera Vega, dijo que en Morelos, Guerrero, Estado de México y Puebla, existen importantes vocaciones productivas regionales que deben aprovecharse.

De acuerdo con la agrupación, el sector agroindustrial en México representa alrededor del cinco por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional y 26 por ciento del manufacturero, generando alrededor de 800 mil fuentes de empleos directos.

“Esta industria está representada en Concamin por 35 cámaras y asociaciones distintas, lo cual habla de la importancia de estrechar relaciones entre los sectores primario y secundario de la economía”, según informes del mismo organismo.

Herrera Vega señaló que los estados de Morelos, Guerrero, Estado de México y Puebla cuentan con interesantes y viables proyectos de desarrollo agroindustrial, cuya implementación traerá efectos positivos multiplicadores para la economía y sociedad de las diversas regiones productivas del país.

“Tan solo el Estado de Morelos, por ejemplo, ocupa el sexto lugar en productividad agroindustrial a nivel nacional, y en 2016 fue primer lugar nacional en crecimiento económico del sector agropecuario, con un incremento anual del 31.6 por ciento; ocupa el primer sitio en producción de nopal, higo, rosas, nochebuenas y peces de ornato, cuyos principales destinos de exportación son Canadá, la Unión Europea y Estados Unidos”, indicó el líder de los industriales del país. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.