163 millones de jóvenes, la oportunidad de AL para acelerar crecimiento: OCDE

Foto: Archivo El Financiero

El Economista | Leticia Hernández Morón.

Para que América Latina se encamine nuevamente hacia la convergencia con los países de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), es necesario elevar el crecimiento promedio por encima del 3 por ciento anual, así como expandir el potencial del mismo, así lo señaló un informe del organismo.

Reto ante el cual, la juventud es su oportunidad, ya que uno de cada 4 latinoamericanos son jóvenes de entre 15 y 29 años de edad, lo que sumando 163 millones de personas.

Del 2015 al 2020 será históricamente el quinquenio con mayor población juvenil en México y América Latina, por lo que para aprovechar ese bono demográfico se requieren combatir la informalidad, movilizar a los jóvenes que ni estudian ni trabajan y motivar el emprendedurismo, puntualiza el informe “Perspectivas económicas de América Latina 2017, Juventud, Competencias y Emprendimiento», publicado de forma conjunta por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas (CEPAL), la OCDE y el Banco de Desarrollo de América Latina.

Asimismo, el documento resalta que las competencias y habilidades de los jóvenes son la “moneda global del siglo XXI” pero América Latina es la región del mundo con la mayor brecha entre las habilidades demandadas por el sector privado y las ofrecidas por los trabajadores. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.