Estados petroleros, invadidos por la desocupación

El Economista (Notimex)

El Economista | Ilse Becerril.

Los estados petroleros del país aún avistan los efectos de los niveles bajos del precio del crudo y la disminución de la producción de hidrocarburos en sus principales indicadores labores.

En febrero de este año, la tasa de desocupación, en comparación con igual mes del 2013, registró avances en cuatro entidades federativas del país: Tabasco, Chiapas, Veracruz y Campeche.

Tabasco pasó de 6.88% de la Población Económicamente Activa en el segundo mes del 2013 a 7.31% en el mismo periodo del 2017; Chiapas de 2.50 a 2.95%; Veracruz de 2.72 a 3.29%, y Campeche de 2.50 a 3.92%, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De estos territorios, Campeche aporta 53.2% del Producto Interno Bruto de la minería petrolera de México, Tabasco 30.2%, Veracruz 5.8% y Chiapas 1.7%; sólo nueve estados contribuyen a esta variable. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.