Alerta a acereros arancel incierto

Reforma

Reforma | Alfredo González y Dayna Meré.

La industria acerera nacional vivió incertidumbre ante la posible pérdida de por lo menos 4 mil empleos en el sector de no renovarse una salvaguarda compensatoria contra importaciones siderúrgicas.

De acuerdo con José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), aunque la Secretaría de Economía (SE) aún no lo ha hecho oficial, se renovará la salvaguarda compensatoria a las importaciones de productos siderúrgicos procedentes de países con los que México no tiene tratados comerciales, por 6 meses más.

“Ahí se mantiene esta medida que intenta compensar el hecho de que China sigue teniendo una sobreoferta que impacta adversamente a los precios del acero y donde además esto es motivo de que el Gobierno chino sigue teniendo una fuerte presencia en las empresas de acero de ese país”, explicó de la Cruz. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C., se deberá consultar con el autor original.

Escribe el primer comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*