Alerta a acereros arancel incierto

Reforma

Reforma | Alfredo González y Dayna Meré.

La industria acerera nacional vivió incertidumbre ante la posible pérdida de por lo menos 4 mil empleos en el sector de no renovarse una salvaguarda compensatoria contra importaciones siderúrgicas.

De acuerdo con José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), aunque la Secretaría de Economía (SE) aún no lo ha hecho oficial, se renovará la salvaguarda compensatoria a las importaciones de productos siderúrgicos procedentes de países con los que México no tiene tratados comerciales, por 6 meses más.

«Ahí se mantiene esta medida que intenta compensar el hecho de que China sigue teniendo una sobreoferta que impacta adversamente a los precios del acero y donde además esto es motivo de que el Gobierno chino sigue teniendo una fuerte presencia en las empresas de acero de ese país», explicó de la Cruz. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.