Hacienda anuncia recorte al gasto de 43,800 mdp para 2018

El Financiero

El Financiero | Zenyazen Flores.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) realizará un recorte “moderado” al gasto programable por 43 mil 800 millones de pesos en 2018, esto para poder alcanzar un equilibrio presupuestal en las finanzas públicas y de conformidad con el plan multianual de consolidación fiscal.

Al presentar los pre-criterios de Política Económica para el siguiente año, la dependencia indicó que el ajuste que anticipa equivaldría a un 0.2 por ciento del PIB, respecto al Presupuesto de Egresos de la Federación de 2017.

Subrayó que este ajuste se compara favorablemente con el ajuste necesario para cumplir las metas de consolidación fiscal previsto en los pre-criterios 2016, por 297 mil 300 millones de pesos o 1.5 por ciento del PIB, así como el anticipado en el documento de 2015, por 249 mil 400 millones de pesos o 1.3 por ciento del PIB.

El ajuste estimado permitirá continuar con la trayectoria de consolidación que señala que para 2018 los Requerimientos Financieros del Sector Público (RFSP) se ubicarán en 2.5 por ciento del PIB, nivel inferior en 0.4 puntos porcentuales al previsto para 2017.

Con ello, añade la SHCP, el Saldo Histórico de los Requerimientos Financieros del Sector Público (SHRFSP) se ubicará en 49.2 por ciento del PIB, monto inferior al cierre estimado de 2017 en 0.3 puntos porcentuales. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C., se deberá consultar con el autor original.