El nuevo orden de Trump

Recuperada de: Reporte Índigo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump prepara un decreto ejecutivo que ordenará poner a revisión los 14 tratados de libre comercio de ese país, empezando por el TLCAN.

Reporte Índigo | Lourdes González |

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump alista un decreto ejecutivo para poner a revisión los 14 tratados de libre comercio de ese país, empezando por el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

La evaluación incluye las políticas de compras públicas para ayudar a las empresas de ese país.

De acuerdo a dos funcionarios del gobierno de Trump que pidieron el anonimato a la agencia Reuters, porque los decretos están en discusión; la lista de los acuerdos de libre comercio que serán renegociados es encabezada por el TLCAN.

La medida ejecutiva impactaría a 20 países de América y Asia.

Aunque el momento en que se firmarán esas órdenes no está claro; esto podría ocurrir esta semana.

Pero, tanto los decretos para evaluar los acuerdos de intercambio comercial como las políticas de compras públicas están entre varias acciones, que el gobierno de Trump prepara en temas comerciales.

En cuanto al tono de los decretos en materia comercial, se especula que ayudarían a cambiar la narrativa de la Casa Blanca, a “una zona en la que el presidente realmente se puede destacar”, citó Reuters.

(…)  continuar leyendo

Al margen de este resultado, y de cómo termine la renegociación del TLCAN, México debe incrementar su productividad y competitividad, porque eso representa el mejor mecanismo para reducir los desequilibrios externos, y al mismo tiempo lograr una mayor integración productiva en la plataforma manufacturera de América del Norte, precisó un reporte del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC). Fuente […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.